Este proyecto desarrolla instituciones locales de microcrédito en aquellas regiones del país donde la generación de oportunidades laborales y la mejora en las condiciones para el desarrollo productivo resultan más urgentes.
Desde el año 2005 se lleva a cabo en Tucumán, Misiones, Formosa y Chaco y, a partir de agosto del 2009, también se está implementando en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Corriente, de manera de brindar cobertura al conjunto de las provincias del noreste y noroeste del país.
Las acciones están dirigidas a titulares de microempresas familiares, principalmente a mujeres jefas de hogar que desarrollan emprendimientos productivos de pequeña escala y que habitualmente se encuentran excluidas del financiamiento de la banca formal.
Esta iniciativa busca reforzar la estrategia gubernamental dirigida a mejorar los niveles de ingresos de los sectores vulnerables. De esta manera el proyecto se inscribe en la estrategia de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como un aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio asumidos por el país.
Fuente: http://www.undp.org.ar