El Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) reconoce un papel clave en la investigación para ayudar a anticipar y responder a las tendencias futuras y a la tecnología que tendrá un impacto en las vidas de las personas pobres. Para sacar adelante esta agenda DFID está creando dos nuevos programas de investigación. Ambos tienen fecha de cierre para el 12 de julio de 2010.
El primer programa “Ayudas para el Futuro”, consiste en la preparación para futuros retos proporcionando así, oportunidades para identificar y comprender mejor las cuestiones emergentes como el surgimiento de nuevas economías de gran alcance, comprometerse con algunas de las nuevas ideas y ayudar a preparar el futuro desconocido. Los temas principales para este programa son la mirada sobre el desarrollo en 2015, el impacto de influencias internacionales y geopolítica, empresas multinacionales, impacto de la crisis económica mundial sobre el desarrollo, el comercio, importancia de la “arquitectura de la ayuda”. Para más detalles ver la convocatoria de propuestas y formulario de solicitud.
El segundo programa llamado “Concurso de investigación en tecnologías nuevas y emergentes” trata de identificar los principales desafíos y obstáculos como puede ser la reducción del impacto de las tecnologías en la vida de los pobres y ayuda a identificar algunas de las tecnologías claves que podrían servir de base para futuros trabajos. Algunas áreas de trabajo pueden ser, purificación del agua potable, diagnóstico y reducción del riesgo de enfermedad, almacenamiento de energía, mejora y transformación del almacenamiento de alimentos. Para más detalles vea la convocatoria de propuestas y formulario de solicitud.
Para mayor información visitar:
Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID)