El Desafío Buckminster Fuller es un evento anual internacional que apoya el desarrollo e implementación de una estrategia que tenga un potencial importante para resolver los problemas más acuciantes de la humanidad. La fecha de cierre es el 4 de octubre de 2010.
Pueden presentarse personas y/o equipos y enviar no más de una propuesta para su consideración. Las entradas serán aceptadas si el individuo y/o miembros del equipo: tiene más de 18 años de edad y una identificación actual del país de residencia. Las presentaciones se realizan en inglés y los nominados deben estar disponibles para ser contactados por correo electrónico o por teléfono en cualquier momento del proceso de evaluación, y estar disponibles (si se solicita) para una visita in situ por un miembro del comité de evaluación.
Se otorgan 100.000 dólares estadounidenses a las soluciones ganadoras que deben ser regionalmente específicas pero globalmente, aplicables y presentar un verdadero enfoque integrado para resolver los problemas complejos del mundo. Los trabajos deben ser: completos, anticipatorios, ecológicamente responsables, factibles y verificables.
Para mayor información visitar:
Desafío Buckminster Fuller