National Endowment Democracy (NED) tiene abierta la convocatoria al Fondo para la promoción de los Derechos Humanos y la Democracia para ONGs que trabajan en todo el mundo sobre el fomento y promoción de los derechos humanos, medios de comunicación independientes, Estado de Derecho y otros objetivos democráticos. La fecha de cierre es el 1 de octubre de 2010.
Se buscan propuestas que se originen en los grupos democráticos locales. El interés principal está en los programas imparciales que buscan fortalecer los valores democráticos y organizaciones de activistas en países con regímenes autoritarios que promueven la democracia, la liberalización y la protección de los derechos humanos. Además de evaluar cómo un programa se ajusta a las prioridades generales de la NED, se consideran factores tales como la urgencia del programa, su adecuación a las necesidades y condiciones específicas en un determinado país, y el compromiso democrático y la experiencia del solicitante.
La propuesta, debe seguir el siguiente formato: resumen, en forma clara y concisa de la propuesta; antecedentes y justificación, una descripción del ambiente político, económico y/o social y cómo éste afecta el desarrollo de la democracia en el país, o región en el cual se llevará a cabo su proyecto; objetivos del proyecto, los objetivos específicos que se propone alcanzar, a través de las actividades propuestas y actividades del proyecto y el plan de actividades del proyecto propuesto. Si el proyecto es la segunda o tercera fase de un proyecto mayor, se debe incluir información acerca de los logros del proyecto en fases más tempranas. Si el proyecto requerirá financiamiento de más de una fuente, describa el financiamiento adicional que haya obtenido o espera obtener.
Para mayor información visitar: NED