Premio Ginetta Sagan para los derechos de las mujeres y niños

Amnistía Internacional de Estados Unidos tiene abierta la convocatoria al Premio Ginetta Sagan para los derechos de las mujeres y niños que tiene como propósito reconocer y ayudar a mujeres que están trabajando para proteger la libertad y la vida de las mujeres y los niños en áreas donde se producen violaciones de derechos. La fecha de cierre es el 1 de octubre de 2010.
El premio reconoce los logros individuales y destacados, a menudo con gran riesgo personal; el esfuerzo por mejorar la capacidad del destinatario para vivir y trabajar libremente, y sirve como un faro de esperanza a las mujeres del mundo que luchan por los derechos humanos. El beneficiado debe ser fundador y/o director ejecutivo de una organización, estar bajo amenaza por su activismo, haberse comprobado eficaz en cuestiones de derechos humanos, haber producido un cambio significativo en su país, región o tema a través de su trabajo y no ser un líder de un partido político o funcionario del gobierno.
El premio de 10.000 dólares estadounidenses, se anuncia y se presenta cada año en la Asamblea Anual de Amnistía Internacional de Estados Unidos y puede ser utilizado por el adjudicatario en su total discreción.
Los participantes deberán presentar una carta de nominación informando al Comité de Selección por qué el candidato debería recibir el premio. En la medida en que sea pertinente, incluir los antecedentes personales relacionados con los derechos humanos. También serán necesarias dos cartas de recomendación de cualquier persona que esté familiarizada con el trabajo del candidato. Si es posible, deben ser enviadas junto con el paquete de nominación. Todo el material que pueda ayudar a comprender mejor al candidato es muy útil. La nominación debe enviarse por correo electrónico a gsf@aiusa.org o por correo postal a Amnistía Internacional Estados Unidos, Calle 350 Sansome, Suite 210, San Francisco, California 94104
Para mayor información visitar:
Amnistía Internacional Estados Unidos

Deja un comentario