El Banco Mundial lanzó el Concurso Aplicaciones para el Desarrollo

El Banco Mundial lanzó el Concurso Aplicaciones para el Desarrollo el cual tiene como objetivo reunir las mejores ideas sobre el desarrollo de software para crear aplicaciones innovadoras usando datos del Banco Mundial. La fecha de cierre es el 10 de enero de 2011.
El concurso desafía a los participantes a desarrollar aplicaciones de software relacionadas con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Las presentaciones pueden ser de cualquier tipo de aplicación de software, ya sea vía Web, ordenador personal, dispositivo de mano móvil, consola, SMS, o cualquier otra plataforma de software ampliamente disponible para el público. El requisito único es que se use la aplicación propuesta de uno o más conjuntos de datos del Catálogo de Datos del Banco Mundial disponibles en, data.worldbank.org. Las solicitudes presentadas al concurso deben responder al menos a uno de los siguientes objetivos: crear conciencia de por lo menos uno de los ODM, o contribuir al progreso hacia el cumplimiento de uno de los ODM previsto para el año 2015.
Las aplicaciones que mejor cumplan los criterios de la competencia recibirán premios en efectivo y la oportunidad de que sus aplicaciones aparezcan en el sitio Web del Banco Mundial. Los participantes interesados deben inscribirse en el concurso a través del sitio Web mediante la creación de una cuenta, los solicitantes recibirán un correo electrónico que deberán utilizar para poder verificarla. Una vez registrados, podrán presentar sus comunicaciones a través de la ficha de solicitud. Con el fin de ser considerados, cada presentación debe incluir: un enlace a la aplicación, un video de la solicitud, una descripción de la solicitud, y al menos una fotografía fija de la solicitud de trabajo.
El desafío está abierto a todos los individuos de los países miembros del Banco Mundial que hayan alcanzado la mayoría de edad en sus naciones en el momento de la inscripción, así como empresas con menos de cincuenta empleados u organizaciones. Todos los materiales enviados deben estar en inglés, o incluir una traducción al inglés. El primer premio consta de 15.000 dólares estadounidenses; el segundo de 10.000; el tercero de 5.000 y se suman cinco menciones de honor de 2.000 dólares estadounidenses. Por último, se entregará un Premio que reconocerá a una organización, sin dinero en efectivo.
Para mayor información visitar: Banco Mundial

Deja un comentario