Programa de Conservación Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores

La Embajada de Alemania en Buenos Aires tiene abierto el Programa de Conservación Cultural que proporciona apoyo financiero a proyectos destinados a la conservación del patrimonio cultural en países en desarrollo y del patrimonio cultural alemán en el extranjero. La fecha de cierre es el 30 de noviembre de 2010.
Los proyectos pueden estar destinados a restauración de obras históricas de origen religioso y no religioso; restauración de objetos históricos, restauración de manuscritos; apoyo y equipamiento técnico para museos/archivos, con el fin de conservar el patrimonio cultural; documentación sobre el patrimonio cultural en peligro; películas sobre el patrimonio cultural; registro de testimonios verbales en el ámbito de la literatura y música; publicaciones representativas del patrimonio cultural; capacitación y perfeccionamiento de restauradores, archivistas y arqueólogos; exposiciones y coloquios sobre el patrimonio cultural. Sin embargo, no se recibirán apoyo excavaciones y proyectos de investigación netamente científicos.
Los requisitos del programa son: las asignaciones provenientes del Programa de Conservación Cultural deberán solicitarse solamente una vez agotadas las posibilidades de un financiamiento propio o a través de terceros (Ej. por auspiciantes); el apoyo financiero está destinado solamente a proyectos y no a instituciones; se fomentarán primordialmente proyectos de cooperación entre Alemania y Argentina, quedando excluidas otras contrapartes de países terceros; no deberá haber traslado entre el Proyecto de Conservación Cultural y los proyectos de la Cooperación Técnica o Financiera alemana; recibirán apoyo financiero proyectos pequeños, acotados en cuanto a contenido y duración. En lo posible, los proyectos deberán concluir en el curso de un año calendario.
Los solicitantes pueden ser instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales o personas particulares en Argentina o en Alemania. La solicitud con la descripción del proyecto y el respectivo plan detallado de financiamiento deben ser entregados en la Embajada de Alemania, la cual presentará la solicitud revisada al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para ser sometida a decisión en el marco de un proceso de selección interna de ese Ministerio. Dependiendo de la aprobación del presupuesto federal, generalmente se puede contar con la autorización de un proyecto no antes de marzo del año siguiente. Proyectos ya iniciados o incluso concluidos no recibirán apoyo financiero posterior alguno.
Para mayor información visitar:
Embajada de Alemania en Argentina

Deja un comentario