Front Line tiene abierta la convocatoria al Premio Front Line para Defensores de los Derechos Humanos en Riesgo, el cual se otorga anualmente a un defensor de los derechos humanos que ha hecho una contribución sobresaliente hacia los demás a pesar del riesgo que pudiera implicar a sí mismos. La fecha de cierre es el 31 de diciembre de 2010.
La lista de candidatos es elaborada por un jurado formado por miembros del Parlamento irlandés y europeo; el ganador será anunciado en una ceremonia organizada por Front Line en Dublín. Además de dar publicidad a la labor del ganador, Front Line también espera sea visto como una forma adicional de protección en el futuro y que el programa de reuniones de alto nivel político permita al ganador construir una red de contactos útiles.
Las candidaturas deben ser enviadas a, awardnominations@frontlinedefenders.org, y dar detalles de la labor del defensor de derechos humanos y los riesgos experimentados como consecuencia de este trabajo. Las candidaturas deben ser apoyadas por dos árbitros que puedan dar fe del trabajo del candidato, su integridad y su compromiso con los medios no violentos. Los candidatos individuales no pueden ser miembros destacados de un partido político y deben trabajar en el ámbito de los derechos humanos. La auto-nominación no está permitida.
Para mayor información visitar:
Front Line