Stop TB Partnership abrió la convocatoria Fondo para el Desafío con el objetivo de apoyar a las organizaciones civiles de base y administrar eficientemente los recursos con la identificación de proyectos de alta calidad. La fecha de cierre es el 8 de diciembre de 2010.
Las temáticas de apoyo estarán relacionadas con los recursos para el control de la tuberculosis, el trabajo en una comunidad activa, continuación de los tratamientos y rastreos de fallas. Se buscan aplicaciones con actividades bien definidas destinadas a capacitar a las personas a nivel de base para contribuir en todos los aspectos de la tuberculosis, la pobreza y las poblaciones de difícil acceso.
Para ser considerada una organización beneficiada se debe tener una estructura básica de gestión y procesos; ser solvente, con fuentes de financiación actualizadas con toda claridad; representar y servir a una comunidad de identificación personal, como las personas que viven con tuberculosos, TB-MDR, TB/VIH, mujeres, niños, pobres o comunidades desatendidas en zonas rurales remotas; tener un historial de actividades con resultados tangibles y resultados en el ámbito de la abogacía o la movilización social; tener una visión, misión y objetivos claramente definidos; tener vínculos con instituciones de desarrollo y salud; proporcionar apoyo a nivel de comunidades; estar debidamente registrada y operar por lo menos desde hace un año.
Con el fin de ser elegibles para el fondo, la solicitud no deberá exceder los 20.000 dólares estadounidenses por propuesta, tener una duración no superior a doce meses, tener objetivos y actividades claramente definidos, proponer un presupuesto equilibrado de las actividades frente a los costos salariales y administrativos (70% -75% vs 25% -30% o menos) y si es beneficiaria de una ronda anterior, añadir a la solicitud el informe financiero y el informe final sobre lo que se logró con los fondos recibidos.
Para mayor información visitar:
Stop TB Partnership