La Fundación Schwab para el emprendimiento social tiene abierta la convocatoria a la Competencia Emprendedor Social del Año-América Latina 2011

 La Fundación Schwab para el emprendimiento social tiene abierta la convocatoria a la Competencia Emprendedor Social del Año-América Latina 2011, la cual reconoce a destacados emprendedores sociales de todo el mundo. La fecha de cierre es el 31 de diciembre de 2010.
La búsqueda regional en América Latina está abierta a todas las organizaciones en la región. Todos los ganadores del premio serán invitados a participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (27-29 de abril, Río de Janeiro, Brasil) y serán presentados durante una sesión plenaria clave, la Fundación cubrirá los costos de la cuota de inscripción, transporte y alojamiento para los ganadores. Además recibirán un Pro-bono de servicios de consultoría y becas para cursos de educación ejecutiva en las instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Universidad de Stanford y el INSEAD. Los ganadores podrán ser considerados para su inclusión en la red de la Fundación Schwab de los emprendedores sociales, esto incluiría el acceso a una red de pares emprendedores sociales, invitaciones a las reuniones regionales del Foro Económico Mundial, posible nominación a unirse y contribuir a los Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial y la elegibilidad para ser seleccionados como parte de la Fundación Schwab para la delegación de Empresarios sociales a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que tendrá lugar a finales de enero de cada año. Excelentes finalistas o ganadores de menos de 40 años de edad también serán nominados a los Jóvenes Líderes Mundiales (YGL) de la red del Foro Económico Mundial.
El personal de gobierno o de organizaciones del sector público no será considerado, ni organizaciones intermediarias, instituciones de investigación o fundaciones que buscan generar valor social a través de la provisión de conocimientos, o financieros y / o apoyo técnico a grupos comunitarios. Los 3 criterios más importantes a considerar son: el candidato debe haber realizado un cambio social transformando las prácticas tradicionales. Esta transformación puede haber sido logrado a través de un producto o servicio innovador, el desarrollo de un enfoque diferente, o una aplicación más rigurosa de determinadas o conocidas tecnologías, ideas y enfoques. El candidato debe haber generado las condiciones sociales y/o las instituciones necesarias para sostener la iniciativa y dedicar todo su tiempo a ella y debe haber fundado, desarrollado e implementado la iniciativa emprendedora directamente, junto con los beneficiarios pobres o marginados y las partes interesadas. El impacto debe manifestarse en resultados cuantificables y testimonios y estar bien documentado. La Fundación Schwab también tendrá en cuenta los 2 siguientes criterios para determinar el ganador: alcance y ámbito de aplicación y replicabilidad.
Los interesados serán considerados como candidatos a completar el formulario de solicitud. La información recogida en el proceso de selección se mantendrá confidencial. Después de revisar las solicitudes iniciales, la Fundación Schwab invitará a los candidatos a presentar información más detallada. Esto incluirá: una copia de su CV o curriculum vitae, un reciente informe de evaluación sobre su organización, llevado a cabo preferentemente por una agencia independiente reconocida en tercer lugar, un estado de resultados y balance de los últimos 2-3 años, preferiblemente auditados por un auditor externo. La Fundación Schwab y expertos locales revisaran los formularios de información presentada por la Segunda Ronda de Candidatos. Aquellos que califican se les invitaran a ser semi-finalistas. Para más información sobre la competencia escribir a info@schwabfound.org
Para mayor información visitar:
Fundación Schwab para el emprendimiento social

Deja un comentario