El Estado de Israel, en cooperación con el Ministerio de Educación y el Centro A. Ofri, abrieron la beca para participar del curso Juventud en Riesgo: prevención de la deserción estudiantil y facilitaciones de la reintegración, con el objetivo de crear lazos de mutua confianza con los jóvenes para lograr su reintegración al sistema educativo. La fecha de cierre es el 22 de octubre de 2012.
Los fines principales del programa son: asistir a los jóvenes en su desarrollo y en el proceso de descubrimiento de su potencial para ayudar a su comunidad; planear servicios educativos para jóvenes en riesgo que se encuentren entre los 12 y 18 años; crear currículos de estudios acordes a las necesidades de los jóvenes; promover métodos de enseñanza tanto de materias específicas como interdisciplinarias y capacitar al cuerpo educativo y brindarles apoyo en el cumplimiento de sus funciones, entre otros.
El curso está destinado a personal docente de alto rango, a nivel regional o nacional, involucrado en el tema de “juventud en riesgo”; directores, asesores y supervisores escolares; disertantes en institutos de formación docente; investigadores en áreas relacionadas al tema; etc. Los postulantes deben tener un título académico y al menos 5 años de experiencia.
Se otorgará un certificado de estudios a todos los participantes que hayan asistido regularmente a las clases y hayan cumplido con todos los requerimientos. El curso durará aproximadamente 25 días y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Capacitación A. Ofri, en las cercanías de Jerusalén.
El idioma de estudios será el español y la beca ofrecida por MASHAV no incluye el costo de los vuelos hacia Israel y/o desde Israel. Las solicitudes deberán enviarse a la Misión de Israel correspondiente a cada país y al Centro Ofri. Los formularios se pueden obtener por medio de la representación Diplomática de Israel, los representantes consulares en el país del solicitante y / o MASHAV’s.
Para mayor información visitar: Organización de los Estados Americanos.