La fecha de cierre es el 27 de marzo de 2014. United Sates Agency for International Development (USAID), el Gobierno de Noruega, la Fundación Bill & Melinda Gates, Grand Challenges Canada y DFID tienen abierta la convocatoria para su programa “Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development (Round IV)”, resultado de la comprensión de que hay una intensa necesidad de aproximaciones de prevención y tratamiento innovadores para las mujeres embarazadas y los recién nacidos en comunidades en condiciones de pobreza y de difícil alcance al momento del nacimiento, por lo que se invita a la presentación de propuestas de ideas innovadoras que puedan superar los enfoques convencionales.
El programa de becas proveerá apoyo para dos tipos de innovaciones:
1) Seed Funds –para innovaciones que provean soluciones para resultados positivos de impacto de salud para mujeres embarazadas y sus bebés en zonas de bajos recursos. Estos fondos son para proyectos de hasta dos años y serán financiadas un total de 25 postulaciones. Dependiendo del alcance y la escala de la innovación, el monto de la beca puede ser de hasta $250.000 dólares estadounidenses por proyecto.
2) Transition to Scale Funds -para desarrollar, refinar y testear el impacto de soluciones integradas. Estos fondos pueden ser de hasta cuatro años y serán financiadas alrededor de cinco aplicaciones. Dependiendo del alcance y la escala de la innovación, el monto de la beca puede ser de hasta $2 millones de dólares por proyecto.
Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos: pueden provenir de todos los tipos de organizaciones, incluyendo compañías con fines de lucro, extranjeras y domésticas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas, fundaciones, instituciones académicas, grupos civiles y organizaciones regionales. Individuos y gobiernos no pueden postularse. Las universidades estatales o universidades con afiliaciones gubernamentales no se consideran gobiernos; las soluciones propuestas para los seed funds pueden haber sido previamente testeados (no se requieren datos preliminares) pero no deben estar en la práctica estándar actual; sin embargo, pueden considerarse variaciones innovadoras de enfoques actuales (por ejemplo, un nuevo medio para ofrecer un servicio existente o una nueva forma de hacer un viejo modelo demostrablemente más efectivo). Las soluciones que representan sólo pequeñas mejoras a enfoques existentes no serán financiadas. Becados de rondas anteriores del programa podrán postularse nuevamente. Los postulantes pueden necesitar más de unseed fund para alcanzar la prueba de concepto; los proyectos para fondos de transición deben tener fuerte evidencia en un escenario controlado o limitado de resultados de salud prometedores y/o en la reducción de barreras importantes para la salud (por ejemplo, la prueba de concepto) y demandar la solución al apoyo buscado. Los postulantes deben proveer evidencia suficiente y fiable para demostrar su prueba de concepto y la relación al impacto positivo de la salud maternal y de los recién nacidos.
Para más información, visitar grants.gov y buscar la convocatoria FA-OAA-14-000071.
O puede dirigirse a la web http://www.savinglivesatbirth.net/apply