El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) tiene abierta la convocatoria para el Desafío Estudiantil Piensa.Alimentate.Ahorra, cuyo objetivo principal es que los jóvenes tomen conciencia del desperdicio de comida y busquen soluciones al respecto. La fecha de cierra es el 16 de noviembre de 2014, 11:59pm (+3 GMT).
Los proyectos ganadores recibirán, como 1° premio 5,000 dólares estadounidenses, como 2° premio 3,000 dólares estadounidenses, como 3° premio 2,000 dólares estadounidenses. Cada trabajo será evaluado teniendo en cuenta los siguientes criterios: Creatividad; Efectividad; y Alcance.
Para participar, los estudiantes deben realizar una actividad o proyecto que aborde cualquiera de las siguientes cuestiones: Evaluar el nivel de desperdicios alimenticios que genera el colegio e identificar/entender sus causas; Generar una idea o ideas para eliminar o reducir los desperdicios alimenticios en los colegios o universidades (por ejemplo, a través de una mejor planificación, preparación, almacenamiento, consumo en las cafeterías, reciclaje de restos; etc.) y la puesta en marcha de un proyecto para implementar al menos una de estas opciones; Sensibilizar a los colegios o comunidades sobre el tema de los desperdicios alimenticios y sobre por qué deberían reducirse y finalmente eliminarse.
Los estudiantes pueden participar de forma individual o por equipos. Para los equipos no hay un número de participantes mínimo ni máximo requerido. Los equipos deberán designar un representante o líder. Cuando haya finalizado la implementación del proyecto, los participantes pueden entrar de Nuevo en su cuenta en la página de desafío y explicar sus logros. Deberán colgarse fotos de apoyo en las cuentas de Instagram, Twitter o Facebook del participante con la etiqueta #PiensaAliméntateAhorra o #ThinkEatSave. Deberán hacerse públicas las redes sociales usadas por los participantes para su promoción. Podrán colgarse vídeos de un máximo de 3 minutos en el canal de Youtube de los participantes. Se espera que los participantes creen imágenes divertidas para promocionar su proyecto en las redes sociales e internet.
Para inscribirse, los participantes deben registrarse de forma online.
Para mayor información, visitar http://www.thinkeatsave.org/studentchallenge/
