AECID

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) ocupan un lugar destacado dentro del conjunto de actores de la política española de cooperación para el desarrollo siendo su pujanza una característica especialmente sobresaliente en nuestro país. El Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008 y el III Plan Director 2009-2012 reconocen esa realidad, el liderazgo indiscutible de las ONGD como canal de participación social, como vehículo de comunicación y de sensibilización de la sociedad española y como conocedoras de la realidad del Sur por su trabajo con sus poblaciones y organizaciones sociales.

El papel de la AECID con respecto a la ONGD implica, entre otras cuestiones, la gestión del registro de ONGD españolas, el fomento de marcos de apoyo al los cooperantes españoles en el exterior, y la canalización de la AOD española vía ONGDs a través de instrumentos que favorezcan la eficacia, la calidad, la complementariedad, los objetivos compartidos, buscando una alianza estratégica entre la Administración y la sociedad civil para el desarrollo de una política común y compartida centrada en el Desarrollo Humano. 

Guía para evaluaciones de proyectos y convenios de ONGD

http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/ongds/descargas/Guxa_evaluacixn_sept09def.pdf

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE ONGD 2010: RELACIÓN DE ENTIDADES Y PROYECTOS PROVISIONALMENTE EXCLUIDOS Y DOCUMENTACIÓN PENDIENTE

http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/ongds/descargas/propuestas_excluidas_proyectos_2010_provisional.pdf

2 comentarios

  1. Mejorar el proceso de comunicaciones en un proyecto, es la plataforma al éxito del mismo. Este es el principal objetivo de ADLUMEN (www.adlumen.org); al permitir a evaluadores, gerentes de proyecto y entidades relacionadas con estas actividades, verificar e informar a través de la Internet y en tiempo real, del desarrollo y la forma de implementación de los proyectos sociales. Fortaleciendo los procesos con transparencia en el manejo de recursos, ya sean públicos o privados y promoviendo reducir la corrupción generada por malos manejos de recursos a nivel interno y externo de las organizaciones.

    Me gusta

Deja un comentario